PORTADA Editorial Noticias Artículos y colaboraciones Legislación Compra, venta e intercambio Enlaces a clubs, federaciones, etc. Tiradas, campeonatos, competiciones, trofeos Lesiones en el tiro Selecciones del boletín del club Nuestros patrocinadores Algunas fotos Vídeos del club Contacto por correo electrónico

 

F-Class

 

   Es una modalidad de tiro con fusiles dotados de visor, del calibre 308 winchester con los que se dispara a un blanco tipo diana (está reglamentada) situado a 300 metros, y que se venía celebrando en España hasta el año pasado sin estar reconocida de manera oficial. Después de un largo proceso de debate entre clubes, federaciones, y tiradores, además de salvar por todos ellos distintos obstáculos en materia legal, se ha conseguido el reconocimiento en nuestro país de esta modalidad de tiro de manera oficial, y por tanto reconocida por la Real Federación de Tiro Olímpico Española.

 

  Este año 2010 es el primero y donde comienza de manera oficial la andadura de esta modalidad, contando el campeonato de España F-Class de dos fases (dos tiradas), una ya se celebró el pasado mes de febrero y la siguiente va ha ser el próximo mes de octubre.

  Cada tirada consta de entrenamientos previos oficiales y de dos series de treinta disparos. Una vez se resuelvan éstas, se establecerá en España un ranking oficial de tiradores de clase F-Class.

 

  Fuera de lo que podríamos denominar el circuito oficial español del F-Class, tenemos las tiradas a 1000 metros, pero creo que en España aún no se ha conseguido celebrar ninguna; solo tengo referencia de un equipo español que fue a Inglaterra a una tirada que celebraban allí.

  Por otro lado y para aquellos/as que no tienen posibilidad de presupuesto para entrar en el F-Class con el calibre 308 para disparar a 300m, existe una modalidad denominada Mini F-Class. En ella se emplean calibres menores (calibre .22) y la distancia de tiro es de 100m.

  A día de hoy y dentro de mis conocimientos el circuito oficial del F-Class en España consta de cinco tiradas: las dos tandas valederas para el campeonato de España, la conocida Open F-Class de Casa de Uceda, la ACTOA de Almería, y la Trofeo Ciudad de Granada.

 

Toda la información al respecto, con más detalle y profundidad, puedes encontrarla en las siguientes páginas

-          http://www.armasadictos.com/

-          http://www.armas.es/

 

Por Francisco Terroba.

 

Volver a artículos y colaboraciones