PORTADA Editorial Noticias Artículos y colaboraciones Legislación Compra, venta e intercambio Enlaces a clubs, federaciones, etc. Tiradas, campeonatos, competiciones, trofeos Lesiones en el tiro Selecciones del boletín del club Nuestros patrocinadores Algunas fotos Vídeos del club Contacto por correo electrónico

II TROFEO CIUDAD DE HARO

   El domingo día 4, se ha celebrado tal como estaba programado el II Trofeo Ciudad de Haro de Tiro Olímpico, organizado por el Club de Tiro Rioja Alta, de Haro. Como de costumbre la competición se ha desarrollado en el Campo de Tecnificación deportiva  que la Federación Riojana de Tiro Olímpico dispone en  Pradosalobre , en Lardero (La Rioja), debido a las características propias de la prueba.

    Las modalidades en competición eran la olímpica Pistola deportiva Damas y las deportivas Fuego Central y Combinada del 22., teniendo un gran éxito de participación  con un total de 43 participantes de las comunidades autónomas de Navarra, Aragón, Castilla y León y La Rioja, con un total de siete equipos presentados por el Club Plazaola de Navarra, El Club de Tiro Rey Pastor de Logroño, un equipo del  GAR presentado por esta Unidad de la Guardia Civil en La Rioja, un nuevo equipo denominado Logroñés y finalmente tres equipos del Club de Tiro Rioja Alta, de Haro.

   La entrega de trofeos ha sido presidida por el presidente de la Federación Riojana de Tiro Olímpico, José Jiménez Zabalo, el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Haro, Rafael Grandival y el Presidente del Club de Tiro Rioja Alta Sergio Aparicio.

   La prueba de Fuego Central  en la categoría de equipos ha sido ganada por el Equipo Navarro del Club Plazaola, con 1539 ptos. Subcampeón ha sido el equipo Logroñés con 1494 ptos, y tercer clasificado el Rioja Alta “A” que ha estado un poco flojo en su actuación con 1471 ptos.

   En la clasificación individual  de Fuego Central el campeón de la prueba ha sido Fernando Mora de Frutos de la Federación Riojana con 556 puntos, y segundo y tercer clasificado respectivamente José Martínez Jiménez y Amador Velasco Delgado con 534 y 533 puntos, ambos del club de Tiro Plazaola de la  Federación Navarra.

   En la clasificación individual de Damas ha obtenido el primer puesto la tiradora Riojana Matilde Sabanza San Román , del Club de Tiro Rey Pastor, con 469 puntos, obteniendo el segundo y tercer puesto las riojanas Marta García Barberá y Dolores Sabría Cruells con 443 y 440 puntos respectivamente.

    En la modalidad de Combinada del 22., ha ganado la prueba el tirador jarrero del Club de Tiro Rioja Alta José Julián del Campo Navarro con 458 puntos, quedando 2º y 3º clasificado Jesús Diéguez y Adalberto Ortiz Ochoa del mismo club con 433 y 319 puntos.

La competición ha sido clausurada por el Presidente de la Federación Riojana de Tiro Olímpico , José Jiménez , degustándose entre participantes y asistentes y vino español ofrecido por los patrocinadores del club , el Restaurante Hostal Botero, las bodegas Rioja Santiago, Urbina, Heredad Martínez Castillo, Vinos Buenaventura, y Vinos Polanco, así como Caja Rioja de Casalarreina, que donó dos libros para la competición.