PORTADA Editorial Noticias Artículos y colaboraciones Legislación Compra, venta e intercambio Enlaces a clubs, federaciones, etc. Tiradas, campeonatos, competiciones, trofeos Lesiones en el tiro Selecciones del boletín del club Nuestros patrocinadores Algunas fotos Vídeos del club Contacto por correo electrónico

   En esta sección recopilaremos algunos de los artículos que se publican en el boletín del Club y pondremos enlaces a todos ellos, para quien quiera descargarlos, pueda hacerlo.

  Comenzamos con una entrevista publicada a finales de 2009, en la que Eduardo Vicente Lober, tirador del Club entre la élite de los recorridos de tiro, nos habla un poco de su pasado y su futuro como tirador.

Volumen1, nº1. Mayo 2010

 

¿Cuánto tiempo llevas practicando recorridos de tiro?

- A nivel local y autonómico empecé en 2001, a nivel nacional mi primera competición fue el campeonato de España 2005.

¿Cómo te iniciaste en el deporte del Tiro?

- Por casualidad, me invitaron a una competición, me gustó, y aquí me tienes.

¿Cuales han sido tus éxitos más importantes?

- A nivel local he tenido unos pocos que no recuerdo con exactitud. A nivel autonómico este mismo año antes de la lesión, obtuve el primer puesto en la 1ª fase del campeonato de España y con posterioridad y ya recuperado, el primer  puesto del Trofeo Generalitat, todo ello en Cataluña. Aunque tal vez, los más destacados hallan sido un 2º y 3º puesto en fases nacionales Copa Presidente en 2008 y 2007 respectivamente.
Este año he obtenido la sexta plaza en el campeonato de España. El día 21 de noviembre me proclamé campeón de la Liga de la Amistad.

¿Qué tal va al temporada este año?

- Comencé bien, pero justo en uno de mis mejores momentos de entrenamiento, sufrí la rotura de la muñeca izquierda, lesión que me mantuvo apartado 2 meses de la competición, perdiendo pruebas importantes, incluso de ámbito internacional. Todo esto ya pasó y me encuentro en la actualidad perfectamente. Hice un postoperatorio tranquilo y una buena recuperación. Quiero agradecer especialmente a las fisioterapeutas del Centro Médic Sant Andreu en Barcelona, Maite y Alicia, que me han devuelto a la normalidad y a la competición.

¿Qué arma / equipo deportivo utilizas?

- En la actualidad estoy utilizando una Grand Power modelo K-100 de 9 parabellum con la que me encuentro muy cómodo. Mi equipo es el que viene siendo habitual desde hace tres años, un cinturón Safaryland en el que llevo montada una funda CRSPEED, modelo A-1. Tal vez la novedad es que le he incorporado un porta cargador magnético a los tres de polímero anteriores.

¿Dónde entrenas habitualmente?

-  El tiro en seco, en casa. La actividad deportiva, en el gimnasio del ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, y los alrededores cuando salgo a correr. El tiro en algunos clubes de tiro de Barcelona, como son el de Barcelona y el Sabadell.

¿Te encuentras cómodo con tu compromiso deportivo con el Club de Tiro Rioja Alta?

- Por supuesto que lo estoy, y espero continuar con vosotros.

¿Cuales son tus próximo proyectos?

- A corto plazo, el campeonato de Cataluña, que será la prueba más importante con la que finalice probablemente la temporada. A largo plazo me he propuesto para el año que viene hacer al menos dos competiciones internacionales, una de ellas, el campeonato de Europa.